Reproductor

sábado, 18 de mayo de 2013

Hombre herido por un rayo mientras hablaba con el móvil debajo de un árbol.



Un hombre de unos 43 años ha resultado herido de carácter muy grave al ser alcanzado por un rayo en tres cantos (Madrid).





Según el relato de los testigos presenciales, el hombre se encontraba jugando al fútbol en el citado parque cuando comenzó a llover. Para refugiarse de la lluvia, se resguardó bajo un árbol y se puso a hablar por el móvil, momento en el que fue alcanzado por el rayo. Como consecuencia de la descarga eléctrica, el hombre cayó fulminado y entró en parada cardiorrespiratoria. El rayo le había entrado por la parte superior del tórax, en la zona de la clavícula, y le había salido por el muslo, en la zona de la ingle.

Así que recuerden que hacer en caso de tormenta eléctrica, como nos pudo recomendar Eva en su blog (convistadetigre.blogspot.com)

1. Evitar las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, practicar deporte, etc.).
2. No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
3. No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, etc.).
4. Evitar estar cerca o en contacto con materiales conductores (agua, tuberías de hierro, sistema eléctrico, etc.)
5. No llevar o despojarse, si esta en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, etc.)
6. No se bañe durante las tormentas y salga rápidamente de piscinas, lagos, etc.
7. Evite lugares altos (colinas, pequeñas elevaciones del terreno, etc.). Tampoco son aconsejables las bocas de las cuevas.

1 comentario:

  1. Y eso que no llevaba paraguas, que si no se nos calcina el hombre

    ResponderEliminar